¿Qué escritura se puede edificar en los arenales del norte, en las regiones fronterizas donde los tiempos –todos los tiempos– se apelmazan y destruyen con enconada paciencia, con agresiva naturalidad?
La novelas Los días y el polvo de Diego Ordaz es la novela del desencanto, de los sueños furtivos, de los amores que van y vienen como matorrales llevados por el viento.
Una novela que tiene mucho de western a la Marcial Lafuente Estefanía. Narración incendiaria, de prosa rica en vetas metafóricas. Un lenguaje norteño, entre dos aguas, entre dos concepciones de la realidad, es la que ofrece su autor a la hora de ir delineando a sus personajes principales, de ir desenredando la relación entre unos y otros.
…………………………………………………………………………………………………………..
Diego Ordaz. Nació en Hidalgo del Parral, Chihuahua, en 1979. Ha sido profesor en la New Mexico State University y en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. En 2008 obtuvo la beca David Alfaro Siqueiros por el libro de relatos La mano que los rige. Actualmente es editor de a revista de literatura Levrel.